viernes, 8 de julio de 2011

EL MENSAJERO

            En las últimas clases estuvimos viendo los distintos géneros literarios. Hicimos varias actividades. Entre ellas, después de leer y comentar textos, tuvimos que continuar una historia, a partir de una serie de fragmentos narrativos. Aquí les presentamos una de las que hicimos nosotras:    

La mañana del 4 de octubre, Gregorio Olías se levantó más temprano de lo habitual. Había pasado una noche confusa, y hacia el amanecer creyó soñar que un mensajero con antorcha se asomaba a la puerta para anunciarle que el día de la desgracia había llegado al fin.
 Pero al despertar, todo era un sueño, continuó su dia.. De ida a su trabajo, él sentía un mal presentimiento, tenía la sensación de que algo malo iba a ocurrir.
   De repente,se cruzó con un mensajero,él le preguntó su nombre y le dijo que era a quien buscaba y que seguramente iba a resultarle raro entenderlo. El mensajero venía de un futuro no muy lejano,sabía cómo iba a continuar una parte de la vida de Gregorio y si quería cambiar sus desgracias con ayuda de él,podía hacerlo.
  A Gregorio todo le resultó extraño,le interesaba saber qué tendría para decirle aquel mensajero. Siguieron hablando,él le dijo que en un tiempo podria perder un hijo,le robarían su auto,lo despedirían de su trabajo y por último,sería un pobre hombre.
  Gregorio debería evitar que su hijo hiciera un viaje y tuviera un terrible accidente,tendría que asegurar su auto y dejarlo bien cerrado,así no se lo robarían y no llegaría todo los dias tarde a su trabajo por tomar el colectivo. Logrando todo eso,no lo despedirían de su trabajo y así no sería un pobre hombre.
  En un instante,el mensajero ya no estaba,habia cumplido con su trabajo y ya habia dejado avisado a Gregorio. Quedó algo sorprendido y asustado,pero sabía que de ahora en más,se aseguraría de todo e intentaría que esas desgracias no ocurrieran.

Escrito por: Vicky y Nati

1 comentario:

Dejá tu mensaje a los cazadores