miércoles, 13 de julio de 2011

Soneto de los sonetos

   En clase estuvimos leyendo  sonetos, que es una forma poética compuesta por catorce versos de once sílabas. Los versos se organizan en cuatro estrofas: dos cuartetos ( estrofas de cuatro versos) y dos tercetos ( estrofas de tres versos). 


Aquí les dejo uno muy ingenioso, llamado el "soneto de los sonetos"


Soneto de repente

Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dice que es soneto:
burla burlando van los tres de adelante.

Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece acabando;
contad si son catorce, y está hecho.


Lope de vega

2 comentarios:

  1. Jajaja! Muy divertido y muy bueno!!!

    Tienen alguno mas de Lope de vega?? Si tienen subanlo!!!!

    ResponderEliminar

Dejá tu mensaje a los cazadores