viernes, 17 de junio de 2011

Copa América: ya se conocen los árbitros

        Como ya les dijimos, nuestro grupo irá comentando las novedades en relación con la Copa América, competencia de fútbol que se iniciará próximamente, aquí, en Argentina. 
Los árbitros de la Copa América                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Bolivia: Raúl Orosco (árbitro) y Efraín Castro (árbitro asistente)
Brasil: Salvio Fagundes (árbitro) y Marcio Santiago (árbitro asistente)
Chile: Enrique Osses (árbitro) y Francisco Mondría (árbitro asistente)
Colombia: Wilmar Roldán (árbitro) y Humberto Clavijo (árbitro asistente)
Costa Rica: Wálter Quesada (árbitro) y Leonel Leal (árbitro asistente)
Ecuador: Carlos Vera (árbitro) y Luis Alvarado (árbitro asistente)
México: Francisco Chacón (árbitro) y Marvin Torrentera (árbitro asistente).
Paraguay: Carlos Torres (árbitro) y Nicolás Yegros (árbitro asistente)
Perú: Víctor Hugo Rivera (árbitro) y Luis Abadie (árbitro asistente)
Uruguay: Roberto Silvera (árbitro) y Miguel Nievas (árbitro asistente)
Venezuela: Juan Soto (árbitro) y Luis Sánchez (árbitro asistente)

martes, 14 de junio de 2011

Una historia de esclavos

Título: La cabaña del tío Tom
Autora: Harriet Beecher Stowe
Editorial: Atlántida
Páginas: 174


      Esta obra trata sobre la esclavitud en los Estados Unidos en el Siglo XIX . En este libro la autora expresa sus ideas sobre la esclavitud y presenta la realidad de cómo eran maltratados los esclavos.
    El personaje más importante de esta obra es Tom, que era un esclavo negro que pasa por terribles sufrimientos, no sólo físicos sino  también sentimentales, cuando se ve en la obligación de tener que alejarse de su Familia. Esto es porque sus dueños originales, los Shelby, se ven en la necesidad de venderlo y Tom va pasando de amo en amo hasta que finalmente muere por la mano de uno de ellos. Este es el tema que predomina en la obra, el de cómo los esclavos negros eran  separados de sus familias cada vez que sus amos decidían venderlos por cualquier razón.
     También se desarrolla la historia de los Saint Claire, que era una familia muy adinerada.El  Sr. Agustín Saint Claire compra a Tom, siendo  su tercer amo.
     Lo que la autora quiere dejar en claro es la manera en que se maltrataba a los esclavos en aquella época y hacérselo saber a todos.

Cazadoras con el mouse

lunes, 13 de junio de 2011

Un tesoro, un pacto y mucho misterio

Título: La isla sin tesoro
Autor: Marcelo Birmajer
Editorial: Alfaguara Juvenil
ginas: 128

Décadas después de finalizar séptimo grado, un grupo de compañeros de primaria se reúne en una misteriosa isla para honrar un pacto. En su infancia, comenzaron una búsqueda del tesoro pero nunca lograron encontrarlo… ni olvidarlo. Entre peligros insospechados y trampas mortales, el intento por resolver el enigma cambiará sus vidas para siempre.
Interesante y divertida historia  que vuelve a poner de actualidad el tema de la isla  como un lugar donde la fantasía y la realidad se mezclan junto a los deseos y sueños personales.

viernes, 10 de junio de 2011

Aventuras en el mar

Título:Relato de un náufrago
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Random House Mondadori (Debolsillo)
Nro de páginas: 160


   Como lo anuncia el título,el libro cuenta la historia de un náufrago. En el mar Caribe, a causa de una fuerte tormenta,según la versión oficial,ocho miembros de la tripulación de un destructor de la Marina de guerra habían caído al agua y desaparecido.De los ocho, solo sobrevivió Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, lo pasó muy mal hasta que llegó tras mucho esfuerzo a una parte de la costa colombiana, allí fue proclamado héroe de la patria, hecho muy rico por la publicidad y olvidado para siempre.Decir la verdad le costó la gloria y su carrera en la marina.
Una historia muy llevadera, la recomendamos.

Relatos de dolor, amor y amistad

                                                    Título: Amigos por el viento.
Autora: Liliana Bodoc
Editorial: Alfaguara
Edición: 2008
Número de páginas: 72
 

     A veces, la vida se comporta como el viento: desordena y arrasa. Siete cuentos contados con un mismo viento que pasa entre la gente y deja, en algunos casos, dolor de una pérdida; en otro, la magia del amor o el lazo fuerte de la amistad. Un libro poético y singular, con temáticas adolescentes, que nos lleva a la reflexión.

Publicado por: Camila y Mariana .

Un héroe entre nosotros

Peleó en el monte "Dos Hermanas", detuvo solo y durante horas el
                                      avance inglés.
                        Salvó la vida de sus compañeros.
                             Oscar Ismael Poltronieri
  es el máximo héroe civil, vivo, que tiene la Argentina. Lo certifica
   una medalla formada por una Cruz de Malta en la que brilla
                       un Escudo Nacional y la leyenda
       "La Nación Argentina al heroico valor del combate"
Poltronieri es el único soldado de la Guerra de Malvinas que recibió la
              condecoración más importante de Argentina.

      Hoy, viernes 10 de junio, a las 15:30 y a las 19:30hs. en el local de la escuela "Dr. José Roque Perez", el Sr. Poltronieri nos dará una charla testimonial.
   Además, la historia de Poltronieri dio origen al documental: "El Hèroe del Monte Dos Hermanas".
    Todas las charlas que Poltronieri da, las hace a beneficio de alguna institución. En este caso solicitamos algún alimento no perecedero  que será entregado a la autoridades del Centro Educativo Complementario Nº 801 y al C.A.I.


Palpitando la Copa América

A nosotros nos gusta el fútbol, por eso comentaremos algunas de las novedades  en  torno a este campeonato que se jugará en nuestro país.


Los convocados de la Selección argentina


Arqueros: Sergio Romero, Juan Pablo Carrizo y Mariano Andújar.
Defensores: Gabriel Milito, Ezequiel Garay, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Nicolás Pareja y Marcos Rojo, Pablo Zabaleta y Fabián Monzón.
Volantes: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Esteban Cambiasso, Javier Pastore,Diego Valeri, Fernando Gago y Enzo Pérez.
Delanteros: Lionel Messi, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez  y Diego Milito.

Una dura historia real

Título:El diario de Ana Frank
Editorial: BEEME


     El autor del libro el diario de Ana Frank, es la propia Ana Frank. Era una niña judía de trece años de edad, que escribió un diario cuando estaba encerrada en una buhardilla, a causa de la invasión de los nazis en Holanda. Llevaba encerrada ya dos años, cuando los nazis descubrieron su escondite. Al encontrar los nazis allí a ocho judíos, los detuvieron y los mandaron a campos de concentración. Ana Frank estuvo de campo en campo de concentración, y al final fue deportada junto a su hermana mediante una operación de evacuación de Auschiwitz a Bergen-Belsen, al norte de Alemania y a consecuencia de las malas condiciones higiénicas hubo una epidemia de tifus que les costó la vida.
     Es un libro interesante, con una historia muy dura y real.


CAZADORAS CON EL MOUSE


Matilda

Título:Matilda
Autor:Roald Dahl
Editorial:Alfaguara 
Nùmero de pàginas:240
Si viste la película y te gustó,  ¡te lo recomendamos! 
     Se trata de una niña,que al año medio ya sabía hablar, a los 3 años ya leía diarios.Cuando empezó la escuela le iba muy bien pero la directora era muy mala,entonces cuando la trataban mal, a Maltida se le revelaban los poderes mágicos.Un jueves entró la directora y trataba mal a los alumnos, entonces ella con sus poderes mentales empezó a escribir en el pizarrón, y la directora al ver todo eso pensó que era su hermano muerto, se asustó y se fue para siempre.
                                                               


                          Ale y Josè                                                                                                                          

miércoles, 8 de junio de 2011

Una aventura en el océano

TÌTULO DEL LIBRO: "MOBY DICK"            
AUTOR: HERMAN MELVILLE
EDITORIAL: ATLÁNTIDA
COLECCION: BILLIKEN
CANTIDAD DE PÁGINAS:119




El narrador, un joven con experiencia en la marina mercante, decide que su siguiente viaje será en un ballenero. De igual forma se convence de que su travesía debe comenzar en Nantucket, Massachussets, isla prestigiosa por su industria ballenera. Antes de alcanzar su destino, o el origen de su aventura, entabla una estrecha amistad con el experimentado arponero polinesio Queequeg, con quien acuerda compartir la empresa.
Ambos se enrolan en el ballenero Pequod, con una tripulación conformada por las más diversas nacionalidades y razas; precisamente sus arponeros son el caníbal Queequeg, el piel roja Tashtego y el «negro salvaje» Daggoo. El Pequod es dirigido por el misterioso y autoritario capitán Acab, un viejo lobo de mar con una pierna construida con la mandíbula de un cachalote. Acab revelará a su tripulación que el objetivo primordial del viaje, más allá de la caza de ballenas en general, es la persecución tenaz a Moby-Dick, enorme Leviatán que lo privó de su pierna y que había ganado fama de causar estragos a todos y cada uno de los balleneros que, osada o imprudentemente, habían intentado darle caza.